viernes, 26 de diciembre de 2008

Amor ¿Imposible?

3. Lo dificil de amar
-¿Crees que hayas resuelto algo?-
Un chico de cabellos lilas se acomodaba en el asiento del Mercedes blanco que conducía Dawn, acababa de ir por el al aeropuerto y habían ido a cenar por ahí, como hacia tanto no lo hacían. En aquel momento Dawn toco el tema de sus amigos, contándole lo que le había sucedido por la tarde en su encuentro con Ash, y la extraña llamada de May…
-No lo se, Paul. Eso quiero pensar, pero ese par no son mas que unos tercos y May…sigue aferrada a su idea de amar a Ash…y se que esta equivocada-susurro mientras detenía el auto al darse cuenta de la luz roja que marcaba el semáforo.
-Pero May quiere a Drew…y de eso no es difícil darse cuenta-sonrió Paul a su novia recordando alguna escena de May y Drew juntos.
-Lo se-afirmo Dawn
-Pero… ¿Qué fue lo que sucedió entre ellos?-pregunto curioso Paul
-Realmente no estoy segura. Mal entendidos supongo. Lo que recuerdo es que supuestamente lo típico de siempre, Drew engaño a May…eso le dijeron supuestas amigas de May a ella. Pero no se trataba mas que de una tonta confusión, una de las compañeras de May salía con un Drew, pero obviamente no era su Drew y a May le dijeron que Drew la engañaba. May simplemente creyó todo y sin darle alguna explicación lo termino…-dijo Dawn tratando de recordar el motivo por el que May y Drew habían terminado.
-Todo eso…-suspiro Paul-…es demasiado complicado. No puedo creer que May haya creído todo ese invento sin antes siquiera dejar que Drew le diera alguna explicación. Eso solo refleja inmadurez de su parte…y su repentina indecisión acerca de los sentimientos de Ash…-
-Vamos Paul, eso es por que May aun ama a Drew…Todo el mundo sabe eso. A nadie engaña, solo se engaña a ella misma…o al menos eso quiere creer-
-Tienes razón, Dawn, pero lo que aquí necesitamos es que May se de cuenta de que esta equivocada y que no debe dejar pasar la oportunidad de estar con la persona que realmente ama. ¿Lo entiendes?-Paul levanto la mirada al darse cuenta que la luz roja había dado paso a la luz verde y por estar distraída en la platica Dawn aun no había avanzado, lo bueno de aquello es que no había ningún otro auto detrás de ellos ya que realmente era tarde.
-Lo entiendo-susurro Dawn algo apenada ya que se había dado cuenta de que el hecho de volver a ver a Paul la ponía tan nerviosa como al principio de su relación, todo seguía igual. No podía creer que aquel chico frio había podido cambiar, nadie lo reconocía. Pero el amor que Dawn le dedicaba había hecho un gran cambio en el, y realmente era todo lo que necesitaba un poco de amor. Sonrió ante aquel pensamiento, imagino que si Paul pudo haber cambiado por amor sus amigos no se quedarían atrás y no dejarían pasar aquel hermoso sentimiento por estar con las personas equivocadas, y por cualquier otro tipo de mal entendido. No, esta vez no, estaba decidida hacer lo que estuviera en sus manos para que cada uno de sus amigos estuviera con la persona que realmente aman.
Siguió pensando en aquella el resto del camino, haciendo que el silencio se extendiera mientras marchaba rumbo al apartamento que Dawn compartía con Misty. Realmente faltaba poco, pero por el gesto de impaciencia con el que Paul miraba a Dawn ella se pudo dar cuenta que estaba un tanto incomodo, después de todo no todo era perfección y Paul seguía conservando algunas cosas de su anterior carácter, no podía negar lo que era. Volvió a sonreír ante los gestos de Paul y le dedico una mirada amorosa a la cual Paul se limito a responder con una picara sonrisa.
-Ya casi llegamos, no desesperes-
.-.-.-.-
-¿Te quedaras?-la pelirroja aparto la vista del televisor para voltear a ver su amiga. No obtuvo
respuesta ya que ella ya se había quedado dormido en el sillón de una pieza aun lado del sillón de tres piezas donde se hallaba acomodada Misty-Esta demás preguntar-sonrió para si misma al levantarse de su lugar.
Se dirigió a encender la luz que había estado apagada para poder ver mas cómodamente el televisor, se hallaban transmitiendo una de sus películas favoritas, Dulce Noviembre, ironías de la vida que para ella aquel Noviembre que trascurriera no tuviera nada de dulce. Y aquel final de la película Sara, al saber que esta desahuciada se aleja de Nelson para que el no sufriera el dolor de su perdida, rechazando cualquier oportunidad de ser feliz al lado de el. Y curiosamente Misty se sentía algo identificada con aquella romántica película, a pesar de que ella no estuviera desahuciada, dejaba a Ash para que el tuviera la oportunidad de ser feliz con May, eso era lo que el quería entonces no interferiría con su felicidad.
Encendió las luces y pudo notar que el rostro de Marina se empezaba a dibujar ligeros gestos de incomodidad ante la luz encendida, apago el televisor y se acerco a su amiga para que fuera a dormir al cuarto de invitados, ya era muy tarde para que fuera de regreso al hotel en donde se hospedaba y había mucha lluvia. Marina estaba de visita en la ciudad, quizás promocionando algún producto, ella también había logrado lo que tanto anhelaba ser ídolo Pokemon. De repente Misty se sintió impotente, Marina estaba con Kenta, llevaban una excelente relación de mas de tres años, Dawn había logrado su transferencia a Sinnoh y sabia que estaba a punto de casarse, May, ella hacia un excelente trabajo como Coordinadora y se encargaba de los asuntos importantes del Gran Festival de Kanto, además estaba con Ash, que era todo lo que ella realmente deseaba. No podía quejarse de su vida a nivel profesional…pero de todas sus amigas ella era la única que no podía ser feliz con la persona que amaba, o al menos eso era lo que pensaba.
-Marina, despierta-susurro de manera queda a su amiga
-Aun es temprano…déjame dormir otro rato…-contesto Marina adormilada
-Marina, vamos al cuarto de invitados, el sofá puede llegar a ser muy incomodo-meció Misty el cuerpo de Marina para ver si asi lograba despertar por completo y si obtuvo pronto respuesta de su amiga ya que al instante se hallaba frotando sus ojos tratando de despertarse un poco mas
-Gracias Misty-dijo Marina aun adormilada desocupando el lugar en el sillón
Ambas amigas salieron del living para dirigirse al cuarto de invitados y Marina pudiera dormir cómoda por la noche, Misty también tendría que hacer lo mismo ya que ahora, en menos de 3 días estaría lejos de Kanto, lejos de la vida que ella conocía, lejos de Ash…
-Aquí es Marina-dijo Misty mientras abría la puerta de la habitación-Puedes usar una pijama mía o de Dawn, tómala del armario, están en el ultimo cajón-
-Si…Gracias Myst-
Misty cerró la puerta detrás de ella y camino rumbo a la sala. Pensó que quizás tenia cosas que meditar, pero se dio cuenta que en realidad no tenia nada que pensar por que ya había tomado una decisión y nada la haría cambiar de parecer. Deseo poder irse a dormir y evitar los constantes y molestos pensamientos que se le venían a la mente, pero Morfeo no parecía que aquella noche deseara estar cerca de ella, además tenia que ir a limpiar la sala de los platos de la pizza de ultimo minuto habían ordenado.
Comenzó a echar todo el desorden a una bolsa negra para la basura, la dejaría en la cocina y al día siguiente la llevaría a donde la basura del edificio de departamentos donde vivían. Más pronto de lo que imagino había terminado de ordenar todo, pero aun asi el sueño hacia sin hacer su aparición, comenzaba a convencer asi misma que aquella noche tendría insomnio y conciliar el sueño se le haría difícil. Se sentó en un sillón y cambio de canal varias veces. Alguien entraba por la puerta.
-Myst estas despierta-susurro Dawn sorprendida al ver a Misty tratando de ver televisión
-Si Hola Dawn-contesto Misty sonriente
-¿Qué haces despierta?-pregunto Dawn mientras abría la puerta para que Paul entrara con una pequeña maleta cargando de la mano derecha
-Vino Marina y estuvimos platicando y viendo televisión, pero se ha quedado dormida y yo no puedo conciliar el sueño-contesto Misty mientras apaga el televisor-Paul ¿Cómo estas?-pregunto al chico que cerraba la puerta
-Yo estoy bien ¿Y tu?-
-Pues sigo respirando…-contesto Misty de manera sarcástica
-Myst, como ya sabias Paul se quedara aquí, viene a ayudarnos con todo eso de la mudanza. Espero que no te moleste-
-Claro que no, Dawn-
-Bien Paul, será mejor que vayamos al cuarto de invitados, ya es muy tarde y me muero de sueño-
-Creo que habrá un pequeño problema, Dawn-agrego Misty al oír lo que Dawn acababa de decir.
-¿Por qué?-se detuvo la chica que ya había emprendido el camino junto con Paul
-Marina esta ahí, es que se me había olvidado que Paul vendría…y se estaba quedando dormida en el sofá, tu sabes lo incomodo que puede llegar hacer…-
-Oh esta bien, Myst. Buscare un hotel…-dijo Paul
-No te preocupes Paul, te hare un espacio en mi habitación-dijo Dawn-Lo veras Misty Waterflower-susurro Dawn a su amiga
-Disculpa Dawn-
-Es que no sabes como se mueve cuando duerme y ronca muy fuerte…-rio la chica
-Son cosas que tendrás que soportar si te casas con el-
-Sabré llevarlo-
-Anda ve con el-
Dawn camino hacia donde Paul que ya estaba esperándola afuera de su habitación mientras que Misty decidió también irse a dormir tratando de conciliar el sueño. Por lo tanto Dawn pensaba que mañana seria un día agotador y no estaba equivocada aun había muchas cosas por hacer por ayudar a sus amigas y que se dieran cuenta de lo equivocados que estaban. Al fin y al cabo mañana seria otro dia.
.-.-.-.-
-¿Y como te fue en la reunión, Ash?-Una voz femenina al otro lado del celular pregunto al chico que se hallaba entrando a su habitación deshaciendo el nudo de su corbata
-Bien en general-se limito a decir
-Supongo que esa reunión debía haber sido demasiado importante pata haber cancelado nuestra cita-reprocho la chica
-May, no quiero discutir. De verdad estoy muy cansado, y si esa reunión fue muy importante, tanto que me dejo aun muchas cosas que tengo que pensar-
-Si Ash lo siento, pero es que yo también estoy cansado. Hoy me sucedió algo extraño y estoy confundida…-dijo May algo cabizbaja
-¿Qué sucedió?-pregunto Ash solo por preguntar realmente no se mostraba interesado
-Por celular no me gustaría decírtelo. Tenemos que hablar…-propuso
-¿Hablar? Me parece tan extraño en ti, pero de acuerdo yo también necesito hablar contigo. Mañana al mediodía paso a buscarte ¿Te parece?-
-Esta bien Ash. Hasta mañana, que descanses-
-Hasta luego-
Ash dejo caer el celular sobre su cama mientras el se sentaba a un lado de y revolvía su cabello con desesperación. Tenía tantas cosas que pensar y tan poco tiempo para hacerlo. Dawn había tratado de abrirle los ojos hacia su verdadera realidad que el se negaba a aceptar, el trataba de convencerse a si mismo que aquella realidad en la que vivía era la que el deseaba, y aunque a los demás tal vez podría engañar dentro de el sabia que estaba equivocado y que lo que el quería no lo tenia por quererse cegar. Misty le estaba haciendo ver su suerte, no podía contenerse y ya no aguantaría más. Miro el reloj y ya era más de la 1 de la mañana, pero nada perdería con hablarle y decirle lo que sentía y al fin y al cabo de esos 3 días que le quedaban ya había desaprovechado 1 y solo le quedaban 2 más. Dos días para impedir que Misty se fuera de la región o dejarla ir para siempre. Tomo el celular que estaba enseguida de el y de manera rápida marco el número de la casa que Misty y Dawn compartían ya que sabía que el celular no lo contestaría. Nada se tardaron en contestarle
-¿Hola?-saludo Ash
-Hola ¿Quién habla?-Una voz adormilada era la que había contestado sin reconocer la voz de Ash
-Ash…-susurro el chico
-¿Ash?-Misty había contestado el teléfono después de haberse quedado dormida, el nombre de Ash la hizo despertarse por completo
-Misty se que eres tu, por favor no vayas a colgarme. Necesitamos hablar-
-¿De que? Tu y yo hace tiempo que no tenemos nada de que hablar-contesto Misty fría a la petición de Ash
-Myst se lo que sucede, se lo que sientes. Y precisamente de eso quiero que hablemos, de lo que los dos sentimos. No quiero que hagas una locura-
-Ash Ketchum no me hagas reír, tu diciéndome que no haga locuras ¿Qué acaso estas borracho? A de ser eso además mira que hora es, las personas decentes tratamos de dormir…-
-¿A quien tratas de engañar? Conmigo eso no funcionara, se que tarde me di cuenta, pero te conozco demasiado bien-
-¿A que estas jugando?-Misty empezaba a confundirse por las palabras de Ash no entendía a lo que quería llegar, como era posible que supiese lo que ella siente por el. Eso no podía ser.
-Tu voz suena triste…la conozco…-
-Ash…¿triste?¿yo? sabes que, será mejor que mañana hablemos…-
Misty no podría sostener una conversación con el, se estaba quebrando evitar que sus sentimientos salieron a flote, no podría dejar que eso pasara. No espero a que Ash le respondiera algo y solo corto la llamada. Mientras que Ash se acostaba en su cama tratando de aclarar todo aquello. Pero en realidad que tendría que aclarar si ahora mas que nunca en toda su vida estaba completamente seguro de lo que sentía.
.-.-.-.-

0 comentarios: