miércoles, 11 de junio de 2008

Mi destino (2)

Mi destino
"Mi destino era robarte el corazon"

2. Noche Triste

Me encontraba en la sala de mi nuevo hogar, ubicado en un lujoso edificio de departamentos al este de ciudad Viridian, ahora vivía sola, ya no tenia que aguantar las quejas y sermones de mis hermanas, a pesar del profundo cariño que les profesaba a veces solían ser molestas conmgo, una de las razones por las que decidi comenzar a vivir sola. Aunque esa no fue la principal razón; mi principal razón fue el querer independizarme y demostrar a los demás que no era aquella niña frágil que necesitaba de la ayuda y protección de los demás.
La decoración era notablemente femenina, a leguas se notaba que la decoración había corrido por la mano de una mujer; una mujer de 24 años, cabello rojo fuego, largo, caía en ligeros bucles sobre su espalda, tez blanca, tan fuerte pero tan frágil a la vez, aunque de estatura baja tenia una silueta perfectamente cuidada en un esculpido cuerpo delgado. Envidiado por las mujeres, siendo la tentación de muchos hombres. Seguía conservando su carácter explosivo, pero dulce a la vez, ahora era toda una mujer, una mujer que trabaja día a día, para salir adelante con una brillante carrera como investigadora marina en ascenso. Trabajaba para el departamento de investigación de la liga pokemon, mi especialidad era obviamente en el terreno acuático.
Aun había cajas por doquier era obvio que era reciente mi mudanza, aunque ya estaban acomodados todos los muebles de la casa, a excepción del comedor y cuarto de huéspedes, aun habia cajas con decoraciones y adornos que hacian falta poner en su lugar.
Estaba sobre uno de los sofás de su sala, contemplando mi mano izquierda, recordando aquel juramento que una vez hice bajo las estrellas, un juramento que hice con la única persona que había podido amar, todavía era notable esa A marcada en mi mano izquierda, seña de aquel peculiar juramento, mi mente comenzó a perderse en antiguos recuerdos cuando de pronto sonó el timbre, ya era noche. Estaba sorprendida no había dado mi nueva dirección a nadie, ni siquiera a mis hermanas. Camino a paso lento hacia la puerta se asomo por la pequeña ventanilla al tiempo que preguntaba quien era.
-¿Quien es?-
-Soy Erika, Mist, me recuerdas- dijo la voz de una chica delgada de alta estatura, parecía una de esas modelos de revista que tanto odiaba leer.
-Oh claro que si, seria imposible olvidarte, amiga- contesto mientras giraba de la perilla de la puerta para darle paso a mi amiga de la infancia, a la cual conoci en mi primer viaje.
-Mist, que bien te ves, que fue lo que te haz hecho- pregunto sorprendida al ver a su antigua amiga convertida en toda una mujer dejando atrás a la niña rebelde de coleta de lado. Ese día vestía unos jeans ajustados a la cadera que enmarcaban mi cuerpo y una pequeña blusa de tirantes rosa, mi cabello lucia recogido en una media coleta, con un ligero fleco de lado sobre mi frente, nada de complicaciones, algo sencillo para aquel día que no esperaba visitas, el día que tenia planeado acomodar mi nuevo hogar.
-Yo nada Erika, es solo que crecí- dije soltando una ligera risita-pero mira nada mas tu sigues tan hermosa como siempre aunque…-calle mientras la analizaba con la mirada-tienes un brillo especial en tus ojos- Erika seguía siendo la misma chica hermosa de siempre, no había muchos cambios en ella, quizás su cabello un poco mas oscuro, pero con el mismo corte un poco debajo de los hombros, fleco perfectamente liso le cubría su frente, expresivos ojos azules, tan femenina y sutil como siempre, ese día vestía un falda negra un poco arriba de la rodilla y una elegante camisa de seda de botones en tono celeste que jugaba en contraste con sus ojos.
-Tú ya sabes por que, amiga- dijo mientras se acercaba para saludarme
-Así es cierto, como lo pude haber olvidado, discúlpame amiga- Di unos ligeros pasos para acercarme a Erika
-No tengo nada que disculparte, Mist, se todo lo que te esta pasando- decía mientras correspondía a mi abrazo .
-Felicidades-
-Gracias-
-No hay de que- cerre la puerta, abriendo paso a mi amiga, mientras la invitaba a seguirme- sígueme vamos hacia la sala- Caminamos unos cuantos pasos el recibidor estaba muy cerca de la sala, en realidad era la habitación contigua.-Disculpa el desorden es solo que me acabo de mudar-
-Si no importa, lo se, te busque en ciudad Celeste, en casa de tus hermanas pero ellas me dijeron que te habías cambiado, sabes…se miraban muy tristes-
-Si se que es difícil para ellas tanto para mi, pero sabes…ya no soy una niña, tengo 24 años, y creo que era mas que mejor comenzar a independizarme-
-Si eso es lo que crees mejor, entonces lo es-
-Tan reconfortante como siempre es oír tus palabras, mi querida amiga Erika-
-Es algo que he aprendido de la vida-
-Que bien, eso es genial…pero aun no me explico como fue que obtuviste mi nueva dirección, aun no se la he dado a nadie ni a mis hermanas-
-Yo tengo mis tácticas-rió- la verdad es que pregunte a tus hermanas cual era el nombre de la compañía de mudanzas que se hizo cargo de traer tus cosas, ellas me dijeron y pues yo estuve investigando…y pues di con tu dirección-
-Que lista eres de verdad Erika... Ya veo por que Brock te escogió como esposa, y no a mi hermana Lily-
-Misty no digas eso, lo de Lily y Brock se había acabado antes de yo llegara-
-Si tienes razón, disculpa-
-De acuerdo-
Erika se había vuelto una de mis mejores amigas en los últimos años, desde que me aleje de Ash, Erika siempre estuvo comigo para apoyarme y aconsejarme. No habíanmos perdido contacto pero nos habíamos alejado un poco debido a las múltiples ocupaciones de ambas; Erika con el lanzamiento de su línea de perfumes, además de los preparativos de su próxima boda, mientras yo aunque no ocupaba mucho tiempo en mi vida personal, ya que la mayoría lo ocupaba en las investigaciones, ya que era jefa del departamento de investigación marina.
-Y dime Erika, cual es el verdadero motivo de tu tan repentina y sorpresiva visita?- pregunte repentinamente
-Tan directa como siempre, Mist…el motivo de mi visita…aun no lo se-rió –no te creas amiga, es solo que te vengo a pedir algo-
-Quee?- pregunto Misty entusiasmada- dime que?-
-Aun no Misty te lo diré hoy mismo pero aun no es el momento…mejor dime que a sido de tu vida estos últimos meses en los que no nos hemos visto-
-Ay Erika, yo quiero saber…pero esta bien esperare- dije en tono de queja- pues en mi vida no hay nada en especial que contar…lo mismo de siempre…deje mi cargo de líder de gimnasio de ciudad Celeste, ahora mis hermanas siguen al frente del gimnasio, al igual que he dejado los espectáculos que solíamos dar durante los fines de semana en ciudad Celeste, mi carrera va en ascenso, me han nombrado jefa del departamento de investigación marina de la liga pokemon, cosa que me hace de lo mas feliz ya que creo que así están reconociendo todo mi esfuerzo y sabes…me han ofrecido varias veces actuar en diferentes películas, los mismo productores de ellas acudían a mis presentaciones en el gimnasio y me decían que tengo talento, así que acepte un guión…después de eso suelo aparecer en revistas y en los programas de espectáculos…eso es raro para mi, no tiene mucho…pero es así como una ironía…-
-¿Por qué es ironía? A mi si me gustaría salir en revistas y en todas esas cosas-
-Ay Erika- aunque amigas, yo siempre supe que Erika a veces solía ser un poco superficial-Creo que es como una ironía por que…por que solía ver a Ash en esas mismas revistas y cada vez que las veía en los puestos las compraba todas solo para verlas y llorar y para después deshojarlas y tirarlas a la basura-
-Mist, veo que aun te duele-
-Si aun me duele y es que al verlo tan feliz en las revistas, saliendo con muchas hermosas mujeres diferentes, no creía que el había dejado tan pronto a un lado todo ese amor que un día sentimos…que aun sigo sintiendo- mis ojos comenzaron a nublarse- mira- le mostre mi mano izquierda en donde tenia marcada la inicial de mi amado-…aun conservo aquel juramento-
-No quería tocar este tema, Mist, lo siento-
-No tu no tienes la culpa, soy yo quien siempre acabo hablando de el, es que aun no lo he podido superar…no se como no entiendo como Ash si pudo comenzar a rehacer su vida tan rápidamente…pero es como siempre lo supuse, nunca tenia tiempo para mi, siempre era mas importante sus entrenamientos y sus amigos…sabes algo…hasta olvido un gran detalle para mi…el nunca me dijo exactamente lo que sentía por mi, nunca me pidió que fuera su novia, pero en cambio yo me portaba como si lo fuera, te diré que fueron muy pocas las veces que me dijo que me amaba, en cambio yo se lo vivía diciendo todo el tiempo…-
-Mist, se que es demasiado difícil para ti…apartar a ese amor que desde niña sientes por el, pero creo que será mejor que comienzas a olvidar todo eso…te lo digo por que yo estuve presente en aquellos días, cuando tu te distanciaste de Ash, los dos tuvieron la culpa por orgullosos, quizás si le hubieras dado la oportunidad de hablar, pero en la vida el hubiera no existe así que lo único que te queda es dejar todo eso a un lado, y así como decidiste comenzar a independizarte, también es hora que comienzas a deshacerte de todos eso dolorosos recuerdos-
-Tienes mucha razón, Erika y eso es lo que estoy mas que decidida a comenzar a hacer, así como el pudo volver a ser feliz, yo también lo haré…-
-Eso suena fantástico, amiga…y crees que accedieras a salir con alguien?-
-Algo así como una cita a ciegas?-
-Si algo así-
-No lo se…-
-Ay Misty no te entiendo, dices que vas a rehacer tu vida y ahora…-
-Esta bien- interrumpió a Erika- solo que depende de quien es…-
-Mira…es un chico que hace poco tiempo conocimos Brock y yo, su nombre es Nick, es un chico con una prometedora carrera como modelo, además que es parte del grupo en pro de la naturaleza, del cual Brock y yo somos miembros honorarios al igual que el-
-Pero…todo es suena tan bien…pero si yo no le gusto…- mis mejillas se ruborizaron un poco
-Mist, por favor seria un tonto el hombre que te rechazara, además…le gustas-
-Quee!- grite algo sorprendida al tiempo que mis mejillas subían mas de tono
-Pues veras…el te ha visto en revistas, fue al estreno de tu película…sabe todo de ti…bueno lo poco que puede saber de la información de la prensa.-
-Ah-dije en tono de alivio- pero dime como lo conociste, como fue lo que paso- mencione entusiasmada por saber
-Mist, la curiosidad mato al gato- dijo mientras soltaba un risita picara
-Erika, no seas así conmigo, sabes que no me gusta quedarme con la duda…por favor dime todo- dije en un tono infantil al cual realmente era imposible ignorar y acceder a mis peticiones
-Ay Misty realmente tu consigues todo lo que te propones…de acuerdo te contare todo-
-Si, si que bien- exclamo Misty al momento que tomaba asiento en seguida de su amiga- soy toda “oídos”-
-Por donde comienzo…bueno veras todo comenzó en una de las conferencias en pro de la naturaleza que Brock y yo nos encargamos de dar ahora que estamos en frente del grupo, al termino de la conferencia Nick se nos acerco y comenzó a platicar realmente lo vimos muy interesado y le propusimos que se uniera al grupo, inmediatamente acepto, lo fuimos tratando poco a poco y nos dimos cuenta que es un gran chico y no se por que extraña razón al charlar con el siempre me acordaba de ti es por eso que decidí que seria bueno que ambos se conocieran, además te diré que el habla maravillas de ti y cuando le confesé que tu eres una de mis mejores amigas me pidió que si los podía presentar; al principio no estaba convencida del todo pero termine accediendo a su petición…
-¿Entonces el fue el de la idea?- pregunte entusiasmada
-Pues…si algo así-
-Erika cuéntame más…como es, como es su carácter…-
-Pues veras como ya te dije es modelo con una carrera en ascenso, entonces ya te imaginaras que es un chico muy apuesto y galante, de grandes ojos azules, rubio castaño, de tez aperlada, fuerte…es alegre, muy amigable…y será mejor que tu lo conozcas en persona-
-Esta bien…después la sorpresa se podría arruinar no crees?-pregunte en tono pícaro
-Si tienes razón- contesta Erika mientras suelta una ligera risa-pero entonces veo que a ti no te molesta conocer a una nueva persona no como a A…- callo por unos segundos
-A…quien es A?- pregunte intrigada
-Abril, una prima mía, es que va conocer a un chico ella también y como que a ella no le agrada mucho la idea-
-Ok-
Erika realmente no estaba hablando de Abril, su prima la chica que Brock estaba por presentarle a Ash, si no estaba hablando de el, Ash el chico que tanto quería olvidar. Si no que todo formaba parte de un plan de Erika y Brock, para hacerns entrar en razón de una vez por todas, a los dos enamorados que eramos demasiado obstinados para dirigirnos de nuevo la palabra. Erika y Brock, sabían perfectamente que nos seguíamos amando pero que ambos alejados solo nos estabamos haciendo daño, razón por la que quisieron tomar cartas en el asunto.
-Erika, no quieres algo de cenar…yo tengo mucha hambre-
-Creo que yo también tengo hambre-
-De acuerdo- Misty se paro de su lugar para caminar hacia la cocina, mientras su amiga la seguía-Bien pues esta es la cocina…también un poco desordenada, todavía no acomodo el comedor principal…espero que no te moleste cenar aquí en la cocina…-
-Claro que no Misty…quieres que te ayude?-
-No, gracias, tu eres mi invitada…además no te asustes en estos años he aprendido a cocinar- decía mientras reía
-Pues ya lo veremos- ella también rió
Erika y yo nos perdimos entre conversaciones y detalles de nuestras vidas que no sabíamos una de la otra por el distanciamiento que habíamos tenido mientras yo cocinaba mi especialidad y plato favorito de Ash, lasaña. Erika lme contaba cada uno de los detalles de su noviazgo con Brock.
-Y dime Erika, como te propuso matrimonio-
-Fue algo muy sencillo pero muy lindo y original…recuerdo que estábamos en su apartamento, viendo nuestra serie de TV favorita, cuando de repente comenzó a según el, a sentirse mal no se como le hizo pero recuerdo que de la nada empezó a toser exageradamente, se puso rojo, sudaba yo estaba muy asustada no sabia que hacer, recuerdo que me decía que no podía respirar bien, de lo mal, que según el estaba, se tiro al sillón, yo estaba llorando realmente espantada, el no podía hablar bien, cuando pudo articular palabra me dijo que me dirigiera al botiquín de madera sobre la pared de la cocina, me dijo de una medicina, fui corriendo hacia el, cuando lo abrí me sorprendí de no ver nada, me asome bien y lo único que encontré fue un papel que decía: Aquí no hay nada por que mi única medicina eres tu, te quieres casar conmigo…estaba sorprendida no sabia que hacer, cuando voltee y vi ahí a Brock, parado en la entrada de la cocina con un anillo entre sus manos, mientras me esperaba con los brazos abiertos, corrí hacia el y lo único que pude decir, mas bien gritar-rió-fue SI, entonces me puso el anillo en mi mano izquierda, me dijo que me amaba…y así fue como me propuso matrimonio-finalizo
-Que idea tan original y tan…tan Brock-
-Fue muy lindo, tan romántico…-dijo mientras le servia la ultima porción de lasaña
-Pero dime, Erika, que era lo otro tan especial que me tenias que decir?-
-Bueno…lo que pasa es que quiero que seas mi madrina de bodas, no se si estés de acuerdo-
-Claro que si, amiga- grite totalmente entusiasmada mientras se paraba de su lugar para unirse a conmigo en un calido abrazo.
Ya estaba enterada de la próxima boda de Erika con Brock, al contrario de Ash, que se entero hasta que su amigo fue a visitarlo.
La noche siguió su curso normal, mientras ambas amigas seguíamos platicando. Entre tanta platica apenas y notaron que el timbre estaba sonando.
-Espérame Erika, déjame ver quien, quizás sean los vecinos, no tardo- Me dirigi a paso lento hacia la puerta principal para atender el llamado de afuera.
-Misty!-grito una voz masculina detrás de la puerta
-Brock, viejo amigo no lo puedo creer- dije mientras abría la puerta
-Pues créelo que aquí estoy-
-Amigo, felicidades- decía mientras me acercaba a abrazar y saludar a mi amigo-supongo que vienes por Erika.
-Gracias, Mist- correspondió el abrazo de Misty-y si supones bien, vengo por Erika- dijo mientras soltaba una ligera risita picara
-Pasa, esta adentro en la sala-
-De acuerdo-
-Mi amor, creí que ya me habías olvidado, pero mira que hora son…-
-Mujeres…tan exageradas- decía mientras reía
-Brock!!-grito Erika en tono de reproche
-Mi amor como crees que iba olvidar lo más preciado de mi vida-
-Te amo Brock- Erika se acerco lentamente a su prometido para unirse en un beso.
Sabia que estaba demás en esa romántica escena así que decidi alejarme hacia la cocina, mientras servia unas tazas de café, deseaba mas que nada estar así con mi único amor Ash, pero para mi eso era mas que imposible. Por lo que decidió darse una nueva oportunidad de intentar amar al acceder a la petición de Erika, al conocer a Nick.
-Misty…Mist- dijo Erika sin tener respuesta
-No esta aquí, creo que se ha marchado a la cocina-contesto Brock a los llamados de su amada
-Cierto…Brock, amor, aprovechando el momento, dime como te fue con Ash- pregunto curiosa
-Pues creo que no tan bien como a ti…-contesto Brock
-Y por que lo dices? ¿Ash no accedió?-pregunto Erika-por que Misty acepto encantada, esta muy emocionada, sabes ella esta mas que dispuesta a olvidar a Ash-agrego
-Todo lo contrario de Ash, al principio no quería pero logre convencerlo al decirle que ya estaba todo confirmado, y su deber como todo caballero es asistir y no dejar esperando a una dama-
-Al menos creo que lo convenciste, y eso era lo importante-
-Si mi amor, tienes razón- Brock se acercaba lentamente a Erika para besarla, cuando oyó unas cercanas pisadas
-Lo siento, interrumpo algo-
-No Mist, estábamos por irnos-contesto Brock
-Si Mist, ya es noche y mañana tendremos que madrugar-agrego Erika-Siento haberte interrumpido en medio de tu decoración-
-No hay cuidado Erika, me alegro mucho verlos-
Los acompañe hasta la puerta para despedirlos y desearles lo mejor en su próxima vida de casados, anhelaba tanto ser yo quien estuviera a punto de casarme.
-Mist te hablo entre semana para avisarte todo sobre tu cita-
-De acuerdo, Erika, espero tu llamada-
-Hasta luego-
Cerre la puerta y camino hasta mi habitación decidida a dejar la decoración por ese día y continuar al día siguiente, había sido un largo día, muy sorpresivo, llege a la conclusión que eran muchas diferentes emociones por un día y que lo mejor era irme a descansar.

Erika y Brock se encontraban planeando algo con el par de enamorados, aun no sabían como iban a reaccionar ambos con su idea, pero creyeron que si ellos no hacían nada, Misty y Ash jamás lo harían.

0 comentarios: